Dom20082017

Back Salud Salud VIH e ITS Anuncio radial sobre el uso de la PrEP en los Estados Unidos (Audio)

Anuncio radial sobre el uso de la PrEP en los Estados Unidos (Audio)


El tema sobre la prevención del VIH a través del tratamiento Pre Exposición se afianza en algunos países. Recientemente visitaron Guatemala dos expertos en la materia, invitados por el Colectivo Amigos contra el Sida que han puesto en el tapete este tipo de tratamiento efectivo para prevenir el VIH. La PrEP es un tratamiento de alta tecnología y muy eficaz en la prevención del VIH, mucho mas seguro que el condón.

Escuchando a través de una radio latina en los Estados Unidos, me encontré con esta publicidad interesante y deseo compartirla. La publicidad dice así: "En la ciudad de New York, a todos nos gusta jugar, pero tenemos que jugar seguros. Cuál es la combinación perfecta para que te puedas proteger del VIH o de una ITS? PrEP es una pastilla diaria fácil de tomar que reduce tu riesgo de infección de VIH por más de un 90%. Si eres positivo, tu puedes mantener tu índice viral indetectable y a tu pareja segura. Los condones proveen protección adicional contra el VIH y otras ITS. Llama al 311 o visita NYC.GOV/HEALTH para diseñar la combinación de protección correcta de VIH e ITS para ti."

El Colectivo Amigos contra el Sida mantiene una campaña que dice #YoQuieroPrEP, de alguna manera educando a la población sobre esta nueva tecnología y establecer lazos con entidades del estado y organizaciones internacionales para que en Guatemala muchos podamos contar con este tratamiento efectivo.

Cuando se le pregunta a una persona con VIH sobre este avance, y si en el tiempo en que se infectaron hubiese estado disponible este tratamiento... todos hasta el momento han contestado que seguro lo habrían tomado para evitar la infección.

Escucha el anuncio radial: