Jue21032019

Back Salud Salud VIH e ITS Los adultos mayores también están en riesgo de contraer VIH

Los adultos mayores también están en riesgo de contraer VIH


Por falta de información, los adultos mayores no acuden al médico para conocer si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual.

Pese a lo que muchas personas pudieran pensar con respecto a este tema, es importante aclarar que los jóvenes no son las únicas personas que pueden contraer VIH, cualquier persona está expuesta a contraer VIH si tiene vida sexual.

Recordemos que el VIH se puede transmitir por medio de transfusiones de sangre, por compartir jeringas o algún otro instrumento punzo cortante o por tener relaciones sexuales sin condón con alguien que vive con VIH.

Lamentablemente para los adultos mayores no existe mucha información y campañas de prevención se enfocan a adolescentes y jóvenes adultos. En muchas ocasiones por ser de edad avanzada se creen inmunes a ese tipo de enfermedades y se sienten alejados de poder tenerlas y por tal motivo no tienen los cuidados necesarios.

Si eres adulto mayor, y deseas controlarte y hacerte el examen de VIH e ITS, en Guatemala tienes al CAS y la clínica de Fundación Marco Antonio, donde recibirás una excelente atención y es totalmente gratis y confidencial.

- Fundación Marco Antonio:

http://fundacionmarcoantonio.com/

5ª. Ave. 8-33 zona 4

Tels: 2332-0004 / 2334-4752 / 2334-5059 / 2334-5438

info@fundacionamarcoantonio.com

-CAS Guatemala, Clínica de Atención en Salud

Dirección: 7 Calle 3-42, Ciudad de Guatemala

Teléfono: 2232 2584

http://www.casgt.org